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Términos y Condiciones Generales Turibus
Términos y Condiciones Generales Turibus

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES TURIBUS
Al adquirir un boleto y/o hacer uso del servicio proporcionado por Turibus, el usuario declara que ha leído, comprendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones, por lo que, en caso de no esté de acuerdo en sujetarse a ellos debe suspender su uso.
Boleto de viaje y seguro del viajero:
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El boleto es válido únicamente para el tour y la fecha señalados en éste.
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El boleto es su seguro de viajero, el cual es válido únicamente durante el trayecto a bordo del autobús.
Acceso y recorrido:
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El servicio de Circuitos Turibus opera en distintos horarios según la ciudad (Ciudad de México: de 09:00 a 19:00 horas; Cancún: de 10:00 a 20:00 horas; Puebla: de 09:00 a 19:00 horas; Veracruz: de 10:00 a 20:00 horas; Valladolid: de 10:00 a 21:00 horas; Mérida: de 09:00 a 21:00 horas; Tampico: de 13:00 a 21:00 horas).
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Para conocer los horarios relativos a Experiencias Turibus, Atracciones Turibus y Tours de 1 día Turitour, es necesario consultar cada una de ellas.
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La frecuencia de paso de Circuitos Turibus es de 30 minutos aproximadamente.
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No hay lugares asignados, por lo que los asientos son de libre elección.
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Por temas de seguridad, no se permite viajar de pie.
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En virtud de lo anterior, en horarios de alta demanda, el ascenso estará sujeto a disponibilidad de lugares, por lo que se recomienda planear tu recorrido con anticipación y considerar tiempos de espera en caso de alta afluencia.
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Los ascensos y descensos se realizan únicamente en las paradas oficiales indicadas en la guía del recorrido, de tal manera que no habrá paradas intermedias para sanitarios ni descensos fuera del recorrido autorizado.
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En caso de que una parada esté cerrada, se buscarán rutas alternas.
Seguridad y conducta a bordo:
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Está prohibido fumar, ingerir bebidas alcohólicas, llevar sombrillas abiertas o viajar en estado inconveniente.
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No se permitirá el acceso a personas con aliento alcohólico, visiblemente intoxicadas o bajo el efecto de sustancias tóxicas.
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El cuidado de menores es responsabilidad de los adultos que los acompañan.
Pet Friendly
Turibus es un servicio Pet Friendly, por lo que se permite el acceso a mascotas domésticas (perro o gato) siempre que estén bajo el cuidado, control y responsabilidad total del pasajero que las transporta.
Las condiciones son:
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Las mascotas deben viajar sujetas con correa corta o dentro de una transportadora segura.
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No pueden ocupar asientos ni representar molestias o riesgos para otros pasajeros.
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El pasajero será responsable de cualquier daño, incidente o limpieza derivado del comportamiento de su mascota durante el recorrido.
Turibus se reserva el derecho de negar el acceso a animales que, por su tamaño, comportamiento o condiciones particulares, pongan en riesgo la seguridad o tranquilidad del resto de los pasajeros.
Descuentos
Turibus ofrece descuentos especiales para los siguientes casos:
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Adultos Mayores: Aplica de manera permanente. Para su obtención será necesario presentar la credencial original y vigente del INAPAM tanto al momento de la compra como al abordar el autobús.
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Estudiantes: Aplica únicamente en temporadas vacacionales, sujetos a disponibilidad. Para su obtención será indispensable presentar credencial vigente de estudiante.
Con la finalidad de conocer si un descuento está activo en la fecha de tu viaje, te recomendamos consultarlo previamente a través del canal oficial o en el punto de venta autorizado.
Objetos olvidados o extraviados
No nos hacemos responsables por objetos personales, equipaje, maletas, mochilas o pertenencias que hayan sido olvidados o extraviados durante el recorrido o a bordo del autobús.
Sin embargo, en caso de que algún objeto sea encontrado, se enviará a la base Zócalo y será entregado a los anfitriones, quienes lo registrarán y notificarán en un canal interno para que el personal pueda indicar al pasajero dónde acudir para recuperarlo.
Cancelaciones y reprogramaciones
Reprogramación por parte del pasajero: El pasajero podrá solicitar la reprogramación de su recorrido, por única ocasión, siempre que:
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Se realice con al menos 24 horas de anticipación.
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Se solicite a través del canal oficial: hola.turibus@ado.com.mx
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Haya disponibilidad en la fecha seleccionada.
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Si existe diferencia de tarifa entre la fecha original y la nueva, el pasajero deberá cubrir el monto adicional correspondiente.
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Una vez reprogramado el servicio, no podrán realizarse nuevos cambios.
Reprogramación por causas de fuerza mayor: El itinerario y las condiciones del servicio pueden estar sujetos a cambios debido a causas de fuerza mayor, tales como:
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Condiciones climatológicas adversas.
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Congestión vehicular o bloqueos.
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Eventos de salud pública, sociales o culturales.
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Problemas de infraestructura vial.
Por lo que, en caso de que alguna de las situaciones anteriores impida la realización del servicio:
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Se ofrecerá por única ocasión su reprogramación, la cual estará sujeta a disponibilidad.
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No se otorgará reembolso alguno, ya que se trata de una causa no atribuible a la empresa.
Reprogramación por causas atribuibles a Turibus: Si por alguna razón imputable a la empresa no es posible prestar el servicio en la fecha acordada, el pasajero podrá elegir entre:
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Reprogramar el recorrido.
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Solicitar el reembolso total del monto pagado.
No presentación (“No Show”): Si el pasajero no se presenta en la fecha indicada, el boleto se considerará utilizado y no procederá reembolso ni reprogramación.
Contacto
Para dudas, aclaraciones, solicitudes especiales o gestión de reprogramaciones, puedes escribirnos a nuestro canal oficial de atención: hola.turibus@ado.com.mx de 07:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.
TÉRMINOS Y CONDICIONES EXPERIENCIAS TURIBUS
Precios y disponibilidad
Los precios publicados son válidos únicamente al momento de su consulta y pueden variar antes de realizar el pago debido a promociones u otros factores.
Una vez efectuado el pago y confirmada la reserva, el precio acordado será respetado sin modificación alguna.
Tarifas preferenciales
Se ofrece tarifas preferenciales a los adultos mayores que cuenten con credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
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Para acceder a este beneficio, es indispensable presentar credencial física y vigente al momento de la compra del boleto y al abordar.
Cambios y cancelaciones
Las solicitudes de cambio de fecha y/o cancelación deberán realizarse con al menos 24 horas de anticipación a la hora programada de la experiencia.
- Las solicitudes fuera de este plazo podrán generar penalizaciones o restricciones, por lo que:
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Estarán sujetas a disponibilidad en la nueva fecha solicitada.
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Podrían aplicarse ajustes de tarifas por temporada alta o eventos especiales.
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En caso de que se hayan confirmado admisiones con proveedores externos no reembolsables, no será posible realizar cambios ni otorgar reembolsos.
- Las gestiones deberán realizarse únicamente a través del canal oficial de atención: hola.turibus@ado.com.mx
No presentación (No-show)
Si el usuario no se presenta en el punto de encuentro y hora indicados, la reserva será considerada como “no show” y aplicará una penalización del 100% del monto pagado, sin responsabilidad para la empresa.
Esta medida busca garantizar la operación adecuada y la planificación de grupos.
Modificaciones por fuerza mayor
El itinerario y las condiciones del servicio pueden estar sujetos a cambios debido a causas de fuerza mayor, tales como:
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Condiciones climatológicas adversas.
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Congestión vehicular o bloqueos.
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Eventos de salud pública, sociales o culturales.
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Problemas de infraestructura vial.
Reprogramaciones por causas externas
En caso de que alguna de las situaciones anteriores impida la realización del servicio:
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Se ofrecerá, por única ocasión, la reprogramación de la experiencia, la cual estará sujeta a disponibilidad y de acordarse fecha, no podrá reprogramarse.
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No se otorgará reembolso alguno, ya que se trata de una causa no atribuible a la empresa.
Responsabilidad del cliente
El cliente es responsable de:
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Presentarse puntualmente en el lugar y hora indicados.
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Leer detenidamente las recomendaciones de la experiencia.
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Informar cualquier necesidad especial antes de la compra.
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Atender las instrucciones del personal operativo.
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Cuidar sus pertenencias durante la experiencia (la empresa no se hace responsable por objetos olvidados, extraviados o dañados).
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Es necesario conservar el boleto y el brazalete durante toda la experiencia. En caso de pérdida de alguno de estos elementos, será necesario cubrir nuevamente el costo de la actividad.
Restricciones de edad
Algunas experiencias pueden tener restricciones por edad mínima, las cuales estarán indicadas en la descripción del servicio. En los demás casos, los menores de edad deberán ir acompañados en todo momento por un adulto responsable.
Aceptación de términos
Al adquirir una experiencia de Turibus, el usuario declara haber leído, comprendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones.
Contacto
Para dudas, aclaraciones, solicitudes especiales o gestión de reprogramaciones, puedes escribirnos a nuestro canal oficial de atención: hola.turibus@ado.com.mx de 07:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.