Malecón

El Malecón del Puerto de Veracruz es uno de los sitios más emblemáticos no sólo por su diseño, arquitectura e importancia comercial y marítima, sino por la historia que guarda al paso del tiempo. Actualmente es el punto de reunión de locales y turistas que disfrutan del paisaje, gastronomía, arte y tradición que el sitio ofrece.

Insurgente Veracruzanos S/N Col. Centro 91700, Veracrúz, Ver.

 

Sitios cercanos

Plaza de la República

Remodelada en fechas recientes, es un espacio conformado por recintos como la Antigua Aduana porfiriana, el edificio de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, entre otros

Antigüa Estación de Ferrocarriles

Inaugurada en 1911 por Porfirio Díaz, fué considerado el primer edificio de cemento y concreto armado de la ciudad de Veracrúz.

Registro Civil

Construido hacia 1972, conserva el hermoso estilo neoclásico de muchas edificaciones del Porfiriato, ademas de la primer acta de nacimiento de la nación.

Portales de Veracruz

Uno de los sitios más tradicionales de nuestra ciudad, con gran variedad de bares y restaurantes; están situados frente a la Plaza de Armas o Plaza Mayor.

Exconvento de Santo Domingo

Importantísimo en la ciudad por ser la sede de la orden dominica que, por cierto, administraba el tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, data del siglo XVII.